Los implantes dentales son piezas de titanio que se colocan en hueso maxilar o mandibular y se utilizan para sustituir la raíz del diente que falta. Una vez que el implante se ha integrado al hueso (período de 3 meses) se coloca una prótesis dental que puede ser una corona, puente o una dentadura completa.
Los implantes dentales son una excelente opción para aquellos que han perdido una o varias piezas ya que ofrecen una solución permanente, cómoda y estética.
Contamos con un equipo altamente cualificado para resolver los diferentes problemas de malposiciones dentarias utilizando los diferentes tipos de ortodoncia que existen actualmente en el mercado en función de la necesidad de cada paciente.
La estética dental se refiere a los procedimientos dentales que realizamos con el objetivo de mejorar la apariencia de los dientes y la sonrisa. Estos procedimientos pueden mejorar la forma, el tamaño, el color y la alineación de los dientes para lograr una sonrisa más brillante y atractiva.
Los tratamientos más comunes son:
La endodoncia es un procedimiento altamente eficaz que actualmente utilizamos como alternativa a la extracción.
Recordemos que lo importante es intentar ser lo más conservadores con nuestros dientes.
En este área también contamos con los métodos diagnósticos y de tratamiento más avanzados como es la endodoncia rotatoria que nos permite con mayor facilidad la canalización de los conductos de las distintas piezas dentales, incluso aquellas que por su anatomía pueden resultar más complicadas.
Las prótesis removibles son un tratamiento efectivo y muy comúnmente utilizado a día de hoy. Permiten reponer piezas dentales aisladas o la totalidad de la dentadura sin tener que recurrir a cirugías como es el caso de los implantes.
Los casos más usuales suelen ser en personas de edad muy avanzada o con alguna enfermedad subyacente tipo osteoporosis o diabetes que pueda contraindicar el tratamiento con implantes.